HACEMOS PSICOLOGIA CON LOS CLIENTES (Israel García-Juez 6/28/2012 )
Silvia Cámara. Es una de las interioristas más pujantes y vanguardistas que admira y quiere a la arquitectura
Silvia Cámara. Es una de las interioristas más pujantes y vanguardistas que admira y quiere a la arquitectura
Silvia Cámara es una joven aunque sobradamente preparada arquitecto de interiores vitoriana que ha sido uno de los campanazos de Casa Decor en esta edición. En la actualidad comparte estudio con su colega Remigio Gudín aunque su intención es ir cada vez desarrollando su propios proyectos.
Cuenta a este periódico que su primer proyecto trabajando para la constructora Ortiz fue el Campo de Tiro con Arco del Consejo Superior de Deportes y que lo pasó fatal pues era ayudante de jefe de obra con 23 años y no imponía mucho a los obreros. Bueno, su rotunda belleza y sus profundos ojos azules hacían que más de uno quisiera construir con ella una vida juntos. Recuerda que con Ortiz tambien colaboró en las restauraciones de la Puerta Bisagra y la Puerta del Sol de Toledo.
Uno de los trabajos que más la curtió fue una estrecha colaboración con nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias. Silvia no sólo le hizo su casa de Marbella sino que también le ayudó con las de Miami y Punta Cana. Durante tres años colaboró con el artista, de quien recuerda que es una persona con mucho sentido del humor pero tremendamente exigente con las cosas del trabajo incluso con los detalles más nimios. En el sur de España llegó a participar con Julio en la modificación de un total de 400 hectáreas.
Su blog de localización es silviacamara.blogspot.com.
Asegura que siempre trabaja con el mismo equipo técnico y que la gente de Europa del Este le ha funcionado siempre muy bien porque es muy cuidadosa con todo lo que hace, especialmente los polacos porque son muy polivalentes.
Para Silvia Cámara todavía hay muchas capitales de provincia españolas en donde, aunque hay dinero para hacerlo, falta la cultura de hacer estudios de decoración en las casas, por ello su actividad se centra en Madrid, Barcelona y Sevilla. Dice que en el fondo un buen interiorista es como un psicólogo, pues debe interpretar los anhelos de su cliente y aconsejarle muchas veces en contra de lo que le pide.
Su sueño es decorar un avión privado o un yate porque son espacios pequeños donde cada cosa debe tener varias funciones. A pesar de la crisis, realiza una media de seis proyectos al año y para evitar la morosidad se cobra el 40% del proyecto por adelantado. Dice que los lodge africanos le inspiran mucho y asegura que tiene bastante deformación profesional y que es imposible no ir por la calle fijándose en detalles arquitectónicos inapreciables para el resto.
Entre las cosas que más odia se encuentra el gotelé, del que dice que es sucio y feo. No entiende por qué las casas en Castilla-La Mancha están sin enfoscar mientras que en nuestra vecina Francia los pueblecitos son ideales. De Madrid cuenta que no está mal configurada desde el punto de vista del urbanism o a pesar de las criticas que recibe.
© Documentacion sujeta a derechos de autor. NO sepermitida su reproduccion total o parcial a traves de cualquier medio de difusion sin autorizacion del autor.
Interesante e inteligente. Me gusta.
ResponderEliminar